6 canciones sobre el cambio climático

6 canciones sobre el cambio climático 565 377 Save the Planet Now

La música es una herramienta efectiva para crear conciencia, expresar emociones, inspirar e incitar a la acción. Muchos artistas se han sumado a la lucha contra el cambio climático y lo han expresado a través de sus canciones. Desde STPN te recomendamos las siguientes 6 canciones que te harán reflexionar sobre esta problemática.

1. Earth Song, Michael Jackson 

¿Qué le hemos hecho al mundo?, se pregunta Jackson, la canción es una llamada de atención sobre las terribles situaciones medioambientales que la humanidad ha causado y enfrenta, centrándose en cuidado del medio ambiente y del bienestar animal. El artista además tiene otras canciones dedicadas al planeta como los son Heal The World, Man In The Mirror y We Are The World.

2. Love Song to the Earth, varios artistas

Es una canción en colaboración con algunos de los artistas más reconocidos del mundo, incluidos Paul McCartney, Jon Bon Jovi, Sheryl Crow, Fergie, Colbie Caillat, Natasha Bedingfield, Leona Lewis y Sean Paul. Se escribió originalmente para solicitar el Acuerdo de París en 2015, pero actualmente continúa siendo herramienta de activistas para crear conciencia y promover el cambio. 

3. All the good girls go to hell, Billie Eilish

Eilish hace referencia en esta canción a la vegetación seca que tiende a incendiarse más fácilmente y a propagarse rápidamente, ocasionado grandes incendios forestales. 

4. Despite repeated warnings, Paul mccartney

En esa canción el artista lamenta cómo los gobiernos e industrias poderosas han ignorado durante décadas las advertencias de los científicos y expertos sobre los daños ambientales que enfrenta nuestro planeta. 

5. The 1975, The 1975

En colaboración con la activista Greta Thunberg, la banda inglesa The 1975 grabó está canción homónima sobre el cambio climático. Greta hace énfasis en la conclusión de los científicos de las Naciones Unidas: Frenar el calentamiento promedio de la Tierra a 1.5 grados Celsius, por encima de las temperaturas previas a la Revolución Industrial evitará las consecuencias cada vez más graves de un planeta más caliente.

6. Kyoto Now!, Bad Religion

Esta canción hace referencia a un movimiento de protesta liderado por estudiantes que ha surgido en muchas universidades de los Estados Unidos. “El Kyoto” se refiere al Protocolo de Kioto que es un tratado internacional diseñado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

La protesta tiene como causa el hecho que Estados Unidos no firmó un acuerdo para ratificar el Protocolo de Kioto. El movimiento es una declaración directa en apoyo de la justicia climática. 

Alcemos nuestras voces y demos un paso hacia la acción, en nuestras manos está el futuro de nuestro planeta. Tú puedes contribuir y hacer la diferencia.