Regalos ecofriendly para el día de la madre

Regalos ecofriendly para el día de la madre 640 426 Save the Planet Now

El primer domingo de mayo se celebra el día de la madre en casi todo el mundo. Una fecha marcada en el calendario con el objetivo demostrarles a nuestras madres lo agradecidos que estamos por todo el esfuerzo que han hecho y siguen haciendo por nosotros a lo largo de nuestra vida.

Sin embargo, resulta que todos los convencionalismos de este día hacen que se dispare la huella de carbono de cada uno. El simple hecho de envolver un regalo ya supone un impacto negativo sobre el medio ambiente

Evidentemente la solución no es dejar de celebrarlo, sino contemplar algunas alternativas que pueden marcar la diferencia a la hora de pasar este día de una manera menos contaminante, aprovechando los recursos con los que ya contamos o adquiriendo productos de marcas comprometidas con el medio ambiente.

En tiempos de confinamiento por la grave crisis que afecta al mundo entero, te traemos 5 propuestas de regalos que puedes hacer en casa y emplear materiales que ya no utilices. 

1. Cojín personalizado

Solamente necesitas una camiseta vieja, unas tijeras y un cartón para que puedas personalizarlo de la forma que más te guste… Una gran ventaja es que no hace coserlo.

2. Bolso para la compra o la playa 

Además de darle una segunda vida a una camiseta, puedes evitar el uso de bolsas de plástico a la hora de hacer la compra. 

3. Ramo de flores con carton de huevo 

El ramo de flores ideal… hecho con materiales reciclados y que durará para siempre.

4. Unos pendientes para estar a la última moda

Seguro que todos tenemos en casa unos pendientes que no nos ponemos mucho porque son aburridos o están pasados de moda… Ahora puedes customizarlos para que sean tendencia este verano. 

5. Un turbante o una diadema 

Una vez más, haciendo uso de esas prendas que ya no utilizamos podemos hacer unos turbantes o unas diademas ideales para el día a día, para la playa o para sujetar el pelo durante nuestra rutina de belleza.

Con estas 5 ideas, además de hacer un regalo útil, sencillo y original a nuestras madres, también estaremos haciéndole el mejor regalo a la Madre Tierra