¿Cuánto contaminas? ¿Cómo hacer algo con STPN?

¿Cuánto contaminas? ¿Cómo hacer algo con STPN? 596 445 SaveThePlanetNow

Los humanos, con nuestras actividades cotidianas, contaminamos más de lo que imaginamos. ¿Te has planteado cuánto contaminas o cuál es tu huella de carbono? Cuando utilizas el coche, el móvil, la tecnología, en casa, en el trabajo y en prácticamente todos los aspectos de tu vida.

El problema ya no es solo que lo hagas tú. También lo realizamos los demás. Todo el mundo. Contaminamos, tiramos mucha basura, desperdiciamos una gran cantidad de alimentos. En ocasiones, no somos conscientes de ello y lo seguimos haciendo. En otras, nos da igual porque pensamos que las consecuencias no son tan importantes.

¿Cuánto contaminas, lo sabes?

Las emisiones de dióxido de carbono nos afectan a todos. De hecho, según la OMS, la contaminación de la atmósfera es la responsable de hasta cerca de 30.000 muertes prematuras cada año en nuestro país, de las cuales sobre 23.000 son por inhalación de partículas y las otras 7.000 por dióxido de nitrógeno.

Se producen más de 330 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en nuestro país en base al Observatorio de Sostenibilidad, además de grandes cantidades de residuos. En concreto, cada español genera cerca de 440 kilos de residuos al año.

Las más contaminantes son personas jóvenes trabajadoras, sin hijos y solteras. Emiten anualmente alrededor de 18 toneladas de dióxido de carbono. Es mucho más que la media del país. Por otra parte, las personas entre 36 y 45 años se encuentran por encima de la media, aunque no tanto como los menores de 25 años. Estos generan sobre 10 toneladas de emisiones.

Las personas liberamos cada vez más dióxido de carbono. Hasta 40.000 millones de toneladas al año. El Observatorio Terrestre de la NASA nos da unas cifras de 8.400 millones de toneladas por la quema de combustibles fósiles. Especialmente, carbón, gas y petróleo.

Diariamente, se consumen en el mundo 96 millones de barriles de combustibles líquidos y petróleo. Con 159 litros cada barril.

La cuestión es que el aumento de las emisiones de dióxido de carbono da lugar al calentamiento global, lo que nos lleva al famoso cambio climático. Por otro lado, la generación de otras sustancias nocivas y de diversas partículas en suspensión provocan graves problemas. Contaminación y calentamiento global son dos términos que van de la mano.

La huella media de emisiones de dióxido de carbono en nuestro país podemos decir que es de 5,08 toneladas por cada habitante. Sigue estando por debajo de la media de los países industrializados, los cuales generan 11 toneladas (basándonos en datos del Banco Mundial). 

¿Cómo ayudar gracias a STPN?

Save The Planet Now es una iniciativa que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para que puedas compensar tu huella de carbono, favoreciendo de este modo proyectos sostenibles que permitirán luchar contra el cambio climático y tener una vida más sana.

Generas una huella de carbono en el medioambiente en cada una de tus actividades cotidianas de hasta 12 toneladas de dióxido de carbono anual. ¿Sabes qué cifra barajas en tu caso? Puedes compensar el impacto de tu huella de muchas formas; una de ellas es hacerlo con Save The Planet Now.

Puedes conseguirlo, por ejemplo, evitando la deforestación de la Amazonía, plantando un árbol o colaborando con proyectos sostenibles. Así, contribuirás a la conservación del planeta de forma sencilla con las tarjetas Save The Planet Now. Es una pequeña compensación que no te costará mucho. ¡Contribuye! 

Con una acción tan sencilla como esta reducirás la huella de carbono y ayudarás mucho más al planeta de lo que te imaginas. ¿Qué pasaría si lo hiciéramos todos?