Descubre a la auténtica Greta Thunberg

Descubre a la auténtica Greta Thunberg 640 360 michel

Seguro que has oído hablar de la activista Greta Thunberg, referente en la lucha contra el cambio climático.

Son muchas las teorías que circulan en la red sobre quién es en realidad la joven activista. Desde conspiracionistas que aseguran que es una viajera en el tiempo del futuro, enviada de regreso para salvarnos, hasta una actriz contratada por el Gobierno para hacer negocio a cuenta del cambio climático.

La pregunta es inevitable. ¿Quién es realidad Greta Thunberg?

Greta tiene síndrome de Asperger y creció en la ciudad de Estocolmo, tiene una hermana y sus padres le apoyan en todo lo que hace. No obstante siempre sus apariciones públicas son en solitario para demostrar que es ella quien toma sus propias decisiones.

Greta Thunberg, nacida en Estocolmo

Sus aficiones son el piano, ballet y teatro. Su motivación por preservar el medio ambiente es debida a unos documentales en los que se podía ver el deshielo del Ártico, la deforestación y la progresiva extinción de miles de especies de animales.

Greta ha señalado a los gobiernos de Brasil, Alemania, Francia, Argentina y Turquía

En la actualidad, Gretaha dejado sus estudios para dedicarse enteramente a la acción climática.

FridaysForFuture. Iniciativa de Greta

Ha ganado el premio de los Derechos Humanos de la Amnistía Internacional, este premio solo se lo conceden a aquellas personas que muestran el liderazgo y coraje para defender los derechos humanos, lo ganó gracias a su iniciativa de Fridays for Future.

Lo más importante que nos ha dejado Greta

Y es que ella está luchando no solo por su generación, sino para cambiar la mentalidad de millones de personas, que miran a otro lado cuando se trata de cuidar el planeta.

Desde Save The Planet Now queremos aportar nuestro granito de arena y por ello hemos creado una plataforma que permite a todos los ciudadanos contribuir económicamente en la lucha contra el cambio climático.

Con esta iniciativa ya es posible compensar tu huella de carbono desde tan solo 5€. Además, también vas a poder apoyar a proyectos para preservar la biodiversidad como la salvación de la barrera de coral en México o a explotaciones agrícolas para ayudar a las mujeres en Costa de Marfil.

Una cosa es segura, sea quien sea Greta, todo lo que predica es una realidad y si no hacemos algo para evitar que siga avanzando, los únicos que tenemos algo que perder somos nosotros.