Compromiso en la lucha contra el cambio climático. Compensa tu huella de carbono cada mes

Compromiso en la lucha contra el cambio climático. Compensa tu huella de carbono cada mes 5184 3456 SaveThePlanetNow

Save The Planet Now es una organización que lucha por un mundo mejor y un futuro para todos, proponiendo soluciones que ayudan a la mitigación del cambio climático, la protección de los ecosistemas y la promoción de comportamientos ecosostenibles.

¡Y nos gustaría involucraros a todos! Ya que tanto a través de donaciones periódicas como one shot (haciendo una única donación a un proyecto concreto), podremos crear un futuro próspero y respetuoso con la naturaleza y la belleza de nuestro planeta.

Lejos de disminuir, las causas y las consecuencias provocadas por el cambio climático no dejan de crecer

Por desgracia, esta es la conclusión sobre los esfuerzos realizados por el planeta para minimizar el calentamiento global, extraída de un informe científico publicado a raíz de la cumbre en la ONU. Y es que parece que entre los años 2014 y 2019 ¡se han registrado las temperaturas más altas de la historia a nivel mundial

¡Se necesitan acciones individuales cotidianas, un cambio de hábitos de consumo y una mayor conciencia!

Es de suma importancia conocer las distintas amenazas a las que nos enfrentamos, pues abarcan distintos aspectos de nuestras vidas y generan un impacto directo en el medioambiente.

Así, desde STPN recomendamos que las aportaciones económicas que realicemos estén en sintonía con iniciativas que generan mayor impacto. 

¿Y qué iniciativas son esas?      

¿Aún no conoces nuestros proyectos? Hay miles de formas de colaborar con el planeta. Elige la que más te guste y entérate de cómo producirás un gran cambio con esa pequeña ayuda.

Desde frenar la desertificación hasta salvar corales en peligro de extinción

Cada persona, con sus actividades cotidianas, genera una huella de carbono en el medio ambiente de hasta 12 toneladas de CO2 al año. ¿Te gustaría compensar tu impacto?

Frena la desertificación plantando un árbol

Certificado por Naciones Unidas, este proyecto implica la regeneración de tierras degradadas a través de actividades de reforestación. Estas tierras son propiedad de pequeños agricultores y de comunidades tribales en India, que no tienen la capacidad de replantar sin apoyo financiero externo y orientación técnica. El proyecto abarca alrededor de 15.000 hectáreas de tierra.

Evita la deforestación de la Amazonía

La deforestación de la Amazonía es un grave problema medioambiental que nos afecta a nivel global.

Talar o quemar su bosques es una de las principales fuentes de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El objetivo del proyecto, en colaboración con la Federación de Castañeros de Madre de Dios en la región amazónica de Perú, es la protección de 500.000 hectáreas de terreno para aumentar la calidad de vida de la gente local y el valor de sus bosques, implementando un sistema de vigilancia que permita la detección temprana de riesgos de deforestación.

Cultiva la semilla de la esperanza, salva a los corales de la extinción, e infórmate de nuestras tarjetas de contribución. Son fáciles de conseguir, sencillas de usar y aportarán millones de beneficios a un mundo que necesita tu ayuda más que nunca.