¿Cómo colaboras para salvar el planeta al comprar las tarjetas STPN?

¿Cómo colaboras para salvar el planeta al comprar las tarjetas STPN? 5184 3456 SaveThePlanetNow

Save The Planet Now es la respuesta a tu pregunta de “cómo reducir el impacto del cambio climático global y tu huella de carbono en particular”. Y es que cuando compras la tarjeta STPN pasan dos cosas:

1) Compensas tu huella de carbono y, al hacerlo, ¡disminuyes tu contaminación diaria! Además de fomentar la creación de empleo, ayudando a proporcionar un medio de vida digno para muchas personas.

2) Colaboras en un proyecto solidario con el medio ambiente verificado por organizaciones de reputación internacional.D

Desde 5 euros puedes compensar 1 tonelada de dióxido de carbono y formar parte de cualquier plan colectivo en la lucha contra el cambio climático.

¡Compensa y reduce tu huella en el mundo!

Cada persona genera una huella de carbono en el medio ambiente de hasta 12 toneladas de CO2 al año.

Con estas tarjetas de contribución, te damos la oportunidad de colaborar en la preservación y conservación del planeta en tu día a día. ¡Tú eliges el proyecto que más te emocione y te haga vibrar! 

¿Por qué STPN?

¡Porque es hora de pasar a la acción! Porque somos tangibles, reales, palpables, sostenibles y estamos avalados por organizaciones con los mayores estándares de reputación internacional, como el Registro CDM de las Naciones Unidas o el Verified Carbon Standard y porque marcas como MediaMarkt, Worten, Fnac y Carrefour, han ya han confiado en nosotros.

Afortunadamente, aún es posible paliar los daños del planeta si se adoptan medidas de forma inmediata. Y es que cada día, en todo el mundo, nacen proyectos que secundan y explican cómo evitar el cambio climático, proporcionando un cambio estructural del entorno productivo, respetuoso con la naturaleza y permitiendo el equilibrio natural del lugar en el que habitamos.

¡Conoce algunos de nuestro proyectos!

Frena la desertificación plantando un árbol

Estamos perdiendo grandes masas forestales a un ritmo alarmante y los bosques cumplen un papel esencial en el equilibrio del planeta, no solo por la cantidad de especies que habitan en él, sino porque además amortiguan los efectos del calentamiento global.

Desde STPN proponemos este proyecto cuyo objetivo no es solo salvaguardar y restablecer el equilibrio medioambiental de zonas en peligro. También pretende enriquecer los recursos forestales mediante una plantación extensiva de Eucaliptos, especie vegetal muy resistente, de fácil adaptación y que permite un crecimiento rápido. ¿A qué estás esperando?

Evita la deforestación de la Amazonia

STPN te invita a conocer “Bosques Amazónicos”, una organización comprometida y decidida a poner fin a la continua deforestación que se está produciendo en las concesiones de castaña en la parte amazónica de Perú, concretamente en la zona de Madre de Dios.

Si colaboras con este proyecto, ayudarás a reducir la deforestación a través de tres líneas principales de actividad:

1) Aumento de la calidad de vida de los concesionarios y el valor de sus bosques.

2) Detección temprana de riesgos de deforestación mediante un sistema de control y patrullaje en las zonas más expuestas.

3) Creación de oportunidades de trabajo para los concesionarios de castaña a través de actividades pertinentes.

Cultiva la semilla de la esperanza

El proyecto de explotación agrícola de Jengibre en Costa de Marfil, proporcionará empleo a más de 2.000 mujeres en el país, recuperará zonas degradadas en el mismo, y proporcionará un medio de vida digno para ellas y sus familias. La erradicación de la pobreza es un compromiso alineado con la protección del planeta con el fin de salvaguardar la supervivencia de todos los seres vivos. 

Salva a los corales de la extinción

Los corales son un elemento clave en el equilibrio de los ecosistemas marinos. Actualmente se estima que se ha perdido más del 30% de la cobertura coralina a causa del Síndrome Blanco. Como respuesta a esta problemática, crearemos el Arca de Noé de los Corales, un banco de germoplasma para el resguardo de especies de corales escleractinios en el Caribe Mexicano.

Y así, “pequeños gestos realizados por muchas personas pueden cambiar el mundo”. Tu papel es decisivo y el momento es ahora, ¡contribuye!